POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Anótalo en tu calendario! Conoce cuándo podrás cobrar tu pensión del IMSS o Issste

Si tienes pensión del IMSS o Issste, es bueno que conozcas cuáles son las fechas en las que estará disponible tu dinero; ¡anótalas en tu calendario!

Conoce cuándo podrás cobrar tu pensión del IMSS o IsssteCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si eres uno de los miles de ciudadanos que reciben su pensión por parte del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es indispensable que conozcas a partir de cuándo podrás cobrar tu tercer pago, correspondiente al mes de marzo.

Como seguro ya sabes, tu pensión llega cada 30 días, durante los últimos y primeros días de cada mes y, según datos oficiales, más de un millón de personas recibirán el pago.

Leer también: IMSS presenta el protocolo ante reacciones alérgicas por vacuna contra Covid-19

  • Pensión del Issste

El depósito de esta pensión será el próximo viernes 26 de febrero, y será el correspondiente al mes de marzo.

  • Pensión del IMSS

Tu pensión del IMSS estará disponible para ti, a partir del 1 de marzo. En este caso, el cambio no es mucho, pues todas las personas de la tercera edad que gozan de este derecho, cobran cada primer día hábil del mes,

También puedes leer: (VIDEO) Esperanza ante Covid-19: Inicia vacunación para adultos mayores en CDMX

Una recomendación para cobrar la cantidad que corresponda, es no ir a los bancos el mismo día, ya que cruza con la quincena de los trabajadores y esto podría causar aglomeraciones, que podrían ser contraproducentes por el Covid-19.

Asimismo, es indispensable que, aunque vacunados, los adultos mayores mantengan el uso de cubrebocas y se pongan gel antibacterial en las manos, pues la pandemia por coronavirus continúa.

Fuente: Uno TV