POLÍTICA Y ECONOMÍA

Repuve: Entérate de qué debes hacer si compraste por error un vehículo robado

Si no tuviste precaución y por error compraste un vehículo robado, aquí verás qué es lo que debes hacer para no tener problemas con la Ley

Entérate de qué debes hacer si compraste por error un vehículo robadoCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si vas a cambiar de automóvil y motocicleta, y decidiste comprar una de doble uso, es indispensable que consultes en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) que este no sea robado.

No obstante, si realizaste la transacción y ya descubriste que sí fue sustraído de manera ilegal, no te preocupes, aquí verás que hacer. ¡Toma nota!

Leer también: Repuve: Estos son los beneficios de registrar tu auto en la plataforma digital

  • ¿Qué hago si compré un vehículo robado?

Si en la base de datos del Repuve ya te salió la denuncia del Ministerio Público, lo recomendable es que presentes una denuncia en contra de quien te lo vendió, pues su transacción fue ilegal.

Es importante que realices lo anterior porque para la ley pasarías a ser un cómplice al que no le fue relevante el status en el que se le vendió el automóvil o motocicleta.

Asimismo, no está de más checar si la persona que te vendió el vehículo tiene alguna denuncia o antecedentes penales. 

También puedes leer: Repuve y Ariel Corona: El acuerdo que firmaron para registrar y proteger vehículos

Por otra parte, lo mejor que puedes hacer es no utilizar el vehículo ni intentar venderlo hasta que la situación legal se aclaro.

Si ya usaste el automóvil deberás suspender el uso, ya que si te localizan y el auto tiene orden de aprehensión podrían detenerte. En caso de que te pase debes reportar lo sucedido y no bajarte del auto o motocicleta.

Por todo lo anterior lo mejor es que consultes en el Repuve el estatus del auto que vas a comprar, ¡cuídate!

Fuente: Publimentro