POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT denuncia penalmente a más mil contribuyentes en 2020; predomina falsificación de datos

Según un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se denunciaron de manera penal a más de mil contribuyentes; el principal delito fue presentar información fiscal falsa

SAT denuncia penalmente a más mil contribuyentes en 2020Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Un informe revelado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó que, en 2020, se denunciaron de manera penal a más de mil contribuyentes; el principal delito fue la falsificación de información.

Esto, además, fue acompañado por más de 263 denuncias ante el órgano interno contra 654 servidores públicos; esta cifra representa un incremento del 96 por ciento en contra de la Institución.

Leer también: SAT: Peña Nieto y Calderón perdonaron impuestos de más de 400 millones a contribuyentes

Según el documento presentado ante el Senado, el año pasado se acompañaron 263 denuncias ante el órgano Interno de Control contra 654 servidores del órgano desconcentrado; por otra parte, 49 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, aclaró que las denuncias presentadas estuvieron vinculadas principalmente por presentar información fiscal falsa; otros delitos fueron:

  • Falsificación de documentos.
  • Expedir comprobantes fiscales ilegales.
  • Contrabando.
  • Desocupación de domicilios cuando se iniciaban actos de fiscalización.

También puedes leer: ¿Sigue Salinas Pliego? 'Piojo' Herrera libra la cárcel y paga al SAT deuda millonaria

Esta fue una de las principales razones por las que el SAT este 2021, estableció una campaña permanente anticorrupción, en la cual informa las sanciones que dará a estos actos ilícitos.

Fuente: Forbes