POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: Aduana localiza y detiene oxímetros y pruebas PCR para Covid-19 de dudosa procedencia

La aduana localizó y detuvo miles de oxímetros y pruebas PCR para detectar el Covid-19 de dudosa procedencia que pretendían entrar al país en plena crisis sanitaria

Aduana localiza y detiene oxímetros y pruebas PCR para Covid-19 de dudosa procedenciaCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Informes oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificaron que personal de la aduana perteneciente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) localizó y detuvo oxímetros y pruebas médicas PCR para Covid-19.

En cifras oficiales, son 82 mil 775 oxímetros y 27 mil 840 pruebas para detectar el coronavirus de mala calidad; los cuales pueden poner en riesgo la salud de los mexicanos.

Leer también: SAT: Si eres asalariado, estos son gastos que puedes deducir en tu declaración anual

De acuerdo con la información del SAT, la detección fue sencilla porque el personal detectó que la mercancía no contaba con los documentos que la aduana solicita, por lo que se le notificó a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación necesaria.

La atención y seguridad con esta clase de productos ha aumentado debido a que, en plena crisis sanitaria, las estafas y ventas de productos de mala calidad relacionados con el coronavirus se ha elevado de una manera alarmante.

También puedes leer: Conoce el paso a paso para realizar tu declaración de impuestos ante el SAT y triunfar

Por esta razón, el SAT reiteró su compromiso de laborar con las aduanas para que los productos que entren al país sean de calidad.

Por otra parte, se le invita a la población mexicana a denunciar ante la Profeco cualquier abuso o producto de mala calidad que sea vendido. En esta época es necesario comprar artículos de calidad que no dañen la salud.

Fuente: El Economista