POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: ¡Evítalos! Estos son los errores más comunes de los contribuyentes en sus declaraciones

Conoce cuáles son los errores más comunes de los contribuyentes en su declaración de impuestos según el mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Estos son los errores más comunes de los contribuyentes en sus declaracionesCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Es común que, si eres nuevo en la declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cometas ciertos errores. No te preocupes, aquí verás cuáles son los más comunes según el mismo organismo y cómo modificarlos. ¡Toma nota!

Cabe destacar que si se te dificulta mucho realizar tu declaración, lo mejor será que consultes a un especialista o contador, para que toda tu información fiscal esté en orden y, en lo futuro, no tengas problemas legales ni financieros.

También puedes leer: SAT: Si eres asalariado, estos son gastos que puedes deducir en tu declaración anual

Algunos errores tienen que ver con la deducción de gastos, la cual solo se debe hacer con los relacionados al trabajo, por ello, es clave que recuerdes:

  • Gastos como despensa o teléfono corresponden al hogar, no debes deducirlos.
  • Los gastos médico solo pueden deducirlos las personas físicas en la declaración mensual.
  • Todos tus gastos laborales que puedes deducir deben contar con factura.

Leer también: Conoce el paso a paso para realizar tu declaración de impuestos ante el SAT y triunfar

Ahora bien, de acuerdo con el mismo SAT, los errores más comunes son:

  • No hacer las declaraciones mensuales del Impuesto sobre la Renta (ISR) si laboras por honorarios. En estas debes descontar lo que te quitaron de impuestos.
  • Omitir pagos o presentar declaraciones que no corresponden; recuerda que los pagos al SAT tienen como fecha límite el 17 de cada mes.
  • Pagar después de la fecha límite sin agregar el monto correspondiente a los recargos o de actualización, esta se calcula multiplicando lo que se debía por el factor que corresponde al periodo de demora.

Fuente: UNO Tv