POLÍTICA Y ECONOMÍA

SEP: Delfina Gómez habla sobre sus metas y estrategias para la educación ante Covid-19

En su primer comunicado, la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública habló sobre las metas y estrategias que empleará para impulsar las escuelas de México

Delfina Gómez habla de cómo actuará para mejorar la educación ante crisis sanitariaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez compartió su primer comunicado, el cual se divulgó en un boletín de la SEP. Fue dirigido a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y en este habló de sus principales metas en el puesto y sobre los métodos que empleará para trabajar ante el Covid-19.

Como prioridad, la maestra Delfina Gómez aseguró que estará muy cerca del magisterio, así como de los padres, tutores, figuras educativas y, desde luego, niños y adolescentes de México.

Leer también: ¿Cuándo comienza la Semana Santa? Descúbrelo en el calendario escolar 2021

Para tener una mejor comunicación, lanzará una pagina web a la que podrán acceder todos los partícipes de la educación. Asimismo, mencionó que pronto visitará comunidades y escuelas de diferentes estados, puedes solo así "podemos conoce la realidad".

Su principal plan para mejorar la educación en México, ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus, es dialogar con los docentes e impulsar su labor. De igual forma señaló que continuará con los cambios que el extitular de la SEP, Esteban Moctezuma inició hace dos años.

También puedes leer: SEP: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?

En su comunicado reconoció la labor que el Consejo Técnico Escolar ha hecho en su quinta sesión, en la que abordó temas sobre la salud emocional y los aprendizajes de los niños mexicanos, los cuales se enfrentan a grandes retos por el actual confinamiento.

Finalmente, expresó su admiración y respeto hacia las personas que han perdido familiares en esta época, incluyendo docentes, alumnos y padres de familia. Reiteró que los profesores deben construir canales de comprensiónempatía y apoyo emocional

Nosotros como maestros, con nuestras caricias, y a veces con nuestras palabras en este momento, podemos hacer la diferencia de la vida de un niño; por ello, muchas gracias, maestros, por lo que están haciendo”, expuso.

Fuente: Secretaría de Educación Pública