POLÍTICA Y ECONOMÍA

Infonavit: Reportan engaños a trabajadores por parte de supuestas empresas privadas

Recientemente se han reportado engaños a trabajadores por parte de supuestas empresas privadas; les piden datos personales importantes

Infonavit: Reportan engaños a trabajadores por parte de supuestas empresas privadasCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia por Covid-19, el número de engaños y fraudes ha aumentado, no solo en compras en línea o en suministros para el coronavirus sino también con 'ofertas' para derechohabientes que tienen acceso créditos Infonavit, por parte de empresas que supuestamente son privadas.

Laura Alicia Méndez Rodríguez, quien está en la Controlaría General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue quien informó lo anterior, para que los trabajadores tengan precaución.

Leer también: Infonavit: Conoce los beneficios que vendrán con la reforma a la Ley de crédito para vivienda

Según Laura Méndez, los engaños llegan por empresas gestoras o particulares que utilizan información privada para estafar a la gente con supuestas ofertas para obtener los beneficios del Infonavit.

El pretexto principal por el que estas supuestas empresas se acercan a los trabajadores es porque hay una crisis económica muy severa que los 'afecta'. No obstante, se trata de fraudes que los mexicanos deben denunciar para poder parar.

Los trabajadores no las denuncian, entonces ahí es imposible detectarlas por nosotros, si no son públicas, las que sí nos llegan a denunciar, son justamente las que estamos investigando”, explicó Méndez.

El fraude consta de solicitar información personal como identificacionesnúmero de seguridad social e incluso cantidad de ingresos mensual, para que puedan revisar si son candidatos a créditos. Todos estos datos son confidenciales y no deben proporcionarse a cualquiera.

También puedes leer: 'Unamos créditos': El programa del Infonavit para que compres una vivienda con tu mejor amigo

El modus operandi es a través de Internet o gestores telefónicos, en los que los organizadores se presentan y ofrecen realizar trámites para que, quien la da información, reciba su fondo de vivienda.

Por esta razón, Laura Méndez pide a los trabajadores solucionar cualquier duda mediante las páginas y teléfonos oficiales de Infonavit, los cuales están disponibles en la página oficial.

Fuente: Milenio