POLÍTICA Y ECONOMÍA

SEP: Conoce cómo sería el regreso a clases mixto ante pandemia por Covid-19

Conoce cómo sería el regreso a clases mixto que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante pandemia causada por el Covid-19

Conoce cómo sería el regreso a clases mixto ante pandemia por Covid-19 (Imagen ilustrativa)Créditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) está considerando un regreso a clases mixto debido a la pandemia causada por el Covid-19. Conoce todos los detalles de cómo sería esta.

Estas clases mixtas dejarán que los padres elijan cómo quieren que sus hijos aprendan; por una parte, los que deseen seguir con la modalidad a distancia podrán hacerlo, mientras que los que gusten de ir a las escuelas podrán ir de manera voluntaria.

También puedes leer: SEP: Pese a Covid-19, escuelas particulares volverán a clases el 1 de marzo

Hasta ahora, se contempla un esquema por apellido paterno, en el cual indicarían cuándo pueden ir los niños; esto con la intención de evitar aglomeraciones y que, dentro de las aulas se respete la sana distancia, clave para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, todos los planteles educativos, además de cumplir con la documentación requerida que ya solicitó a las escuelas a través de un comunicado en el Diario Oficial de la Federación, tendrán que seguir estrictas medidas sanitarias, las cuales son:

  • Contar con agua y jabón para sus estudiantes.
  • Salvaguardar al docente que sea población en riesgo.
  • Exigir y supervisar el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
  • Organizar entradas, salidas y recesos escalonados.
  • Asistencia alternada.
  • No organizar ceremonias.
  • En caso de brote, las escuelas deberán de cerrar 15 días.

También puedes leer: SEP: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?

Asimismo, cada uno de las escuelas deberán obedecer al semáforo epidemiológico de su estado; de igual forma, tendrán que realizar el papeleo pertinente para abrir su escuela conforme las medidas que la SEP estableció.

Por último, aunque no está confirmado, se espera que los docentes sean vacunados antes del regreso a clases, con el fin de que estén más seguros.

Desde luego, este plan se piensa ejecutar a largo plazo y no entra ni considera a las escuelas particulares, las cuales anunciaron este lunes 22 de febrero que el 1 de marzo volverían a clases presenciales.

Fuente: Línea Directa