POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: Este es el plan de Raquel Buenrostro para que las grandes empresas paguen impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezado por Raquel Buenrostro, presentó el pasado lunes su estrategia para cobrar impuestos a las grandes empresas; lo llaman Plan maestro de operación 2021

SAT: Conoce el plan maestro para cobrar impuestos a grandes empresasCréditos: Twitter @SATMX
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el pasado lunes 23 de febrero su estrategia para que la recaudación  de impuestos este 2021 sea mayor, en comparación con la del 2020, la cual superó los 3 billones de pesos mexicanos pese a la pandemia por Covid-19.

A través de sus redes sociales, el organismo presentó el documento llamado Plan maestro de operación 2021, el cual se aplicará principalmente a los grandes contribuyentes que no cumplen con su declaración de impuestos.

Leer también: ¿Más corrupción? SAT detecta irregularidades en el RIF; pide a contribuyentes actualizar claves

Con esta estrategia se pretende fiscalizar mejor y aplicar de manera eficiente las leyes y responsabilidades que le corresponden a los contribuyentes, pero en especial  a los más grandes del país.

También puedes leer: SAT: Aduana localiza y detiene oxímetros y pruebas PCR para Covid-19 de dudosa procedencia

Los puntos en los que trabajará el plan maestro, según el mismo documento que puede consultarse en la página oficial del Gobierno Federal, son los siguientes:

  • Actos nuevos. Consta de aplicar métodos ágiles en los casos exitosos de cobro durante ejercicios anteriores, priorizando los sectores económicos con utilidades durante 2020. 
  • Actos en proceso. Pretende continuar incentivando la autocorrección en las auditorías en proceso a través de la inclusión de argumentos claros y sólidos que permitan el acercamiento de los contribuyentes.
  • Créditos fiscales en recursos de revocación. Para evitar que el recurso de revocación sea visto como una segunda parte de la auditoría y así acortar los tiempos para su resolución. 
  • Control de saldos. Programar auditorías profundas cuyo origen sean las irregularidades identificadas en la dictaminación de saldos a favor del ISR e IVA.
  • Liquidaciones. Revisar de forma constante la suficiencia y viabilidad de la garantía otorgada a fin de garantizar el crédito fiscal determinado.

Fuente: Twitter @SATMX