POLÍTICA Y ECONOMÍA

Infonavit: Recursos y bienes del crimen organizado recaudados se ocuparían para créditos

En la conferencia matutina de este 24 de febrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los recursos y los bienes del crimen organizado se podrían ocupar para créditos Infonavit

Recursos del crimen organizado servirían para créditos InfonavitCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 24 de febrero, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, notifico que los bienes asegurados, así como otros recursos del crimen organizado se ocuparían para créditos del Infonavit.

Cabe destacar que todo esto se recaudó a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep); la suma recaudada se usaría para que el Infonavit tenga recursos para otorgar 45 mil créditos a trabajadores mexicanos.

Leer también: 'Unamos créditos': El programa del Infonavit para que compres una vivienda con tu mejor amigo

De acuerdo con informes oficiales, fue por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizara un informe sobre cuál sería el destino final de todos bienes que se han recaudado luego de detener grupos organizados y actos de corrupción; parte de estos ya fueron transferidos al Gobierno. Luego de obtener el mencionado documento, la idea principal fue darla al Infonavit.

Icela Rodríguez, ante la idea de otorgar estos recursos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mencionó:

El Infonavit propone que los recursos que se están entregando a esta dependencia se apliquen para vivienda, por eso se propondrá al consejo de administración del Infonavit, que sean destinados los recursos que proporcionará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima", dijo.

También puedes leer: Infonavit: Conoce los beneficios que vendrán con la reforma a la Ley de crédito para vivienda

Esta estrategia, además de beneficiar a miles de familias mexicanas que aspiran a comprar una casa en cualquier estado del país, o a aquellos que pretender remodelar su domicilio, entraría en vigor junto con la reforma a la Ley Infonavit, la cual pretende dar más facilidades.

Estamos a unas semanas de que este plan, que de acuerdo con la instrucción del Presidente, pueda aterrizarse", finalizó la titular de la SSPC.

Fuente: Forbes