Política y Economía

'Infonavit 90 Diez': Conoce todo sobre el programa que te ayudará a liquidar tu crédito

Conoce en qué consiste el programa 'Infonavit 90 Diez' y porque podría ser una gran opción para que liquides tu crédito hipotecario
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:09

Ciudad de México.- Si adquiriste un crédito para comprar una vivienda, es clave que conozcas el programa “Infonavit 90 Diez” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual podría ayudarte a liquidar tu deuda de una vez por todas. ¡Aquí verás todos los detalles!

Si tú eres un trabajado que ha sido puntual con sus pagos, continúa leyendo, pues este esquema reconoce esa voluntad de pago.

Leer también: Infonavit 2021: Estas son las claves que debes considerar si planeas comprar una casa

Según la página oficial del Infonavit, este proyecto sirve para apoyar a los trabajadores y están próximos a liquidar su crédito, o bien tienen un avance de más del 90 por ciento y les da, nada más y nada menos que ¡lo equivalente para que terminen que pagar su saldo!

Lo primero que debes saber es que este programa funciona de manera automática, pues a través del historial de pago, el cual se puede consultar en la página de Internet Mi Cuenta Infonavit, el organismo seleccionará a los usuarios más cumplidos.

Si tú eres un seleccionado, tendrás que descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y llevarlo a tu patrón para evitar las retenciones extraordinarias, pues tu saldo estará pagado.

También puedes leer: Infonavit: Recursos y bienes del crimen organizado recaudados se ocuparían para créditos

Una vez realizado lo anterior, es clave que te comuniques con el organismo para revisar el estado de tu cuenta. 

Si necesitas más información, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) que esté más cercano a tu casa; también puedes llamar al Infonatel (55) 9171 5959 en CDMX, o 800 008 3900 desde cualquier estado de la República Mexicana.

Fuente: Infonavit

Comentarios