POLÍTICA Y ECONOMÍA

Issste: Si perdiste a un familiar, así puedes solicitar los servicios funerarios de la Institución

Si lamentablemente perdiste a un familiar, debes saber que puedes solicitar los servicios funerarios del Issste; conoce cómo aquí

Conoce cómo pedir los servicios funerarios del IsssteCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si por desgracia perdiste a un familiar, debes saber que puedes solicitar los servicios funerarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Conoce cómo hacerlo si eres un beneficiario.

Hoy en día, el Issste cuenta con siete velatorios: tres en CDMX, dos en el Estado de México, y uno en Jalisco y Nuevo León, respectivamente. Asimismo, tiene 42 capillas para velación y cuatro hornos para cremar.

Leer también: Issste: Conoce la nueva modificación en la Ley y cómo afecta las pensiones

Si requieres de los servicios funerarios, solo debes hacer lo siguiente:

  • Solicita en la clínica u hospital donde falleció tu familiar el Acta de Defunción. En caso de que haya fallecido en cada debes solicitar el mismo; es recomendable que no se mueva el cuerpo sin el Acta, ya que podría ser considerado Caso Médico Legal.

Una vez que lo tengas, si te interesa el servicio de velatorio, debes hacer lo siguiente

  • Presentar el Certificado de Defunción: Así podrás iniciar los trámites para obtener el permiso de inhumación o incineración, así como la boleta del Registro Civil.

También puedes leer: ¡Ventajas del matrimonio! Así puedes pedir un retiro para gastos en el IMSS si estás casado

Por otra parte, si te interesa un servicio de traslado, debes saber que este se cotiza por kilómetros recorridos, más el importe de la carroza. Para solicitarlo solo debes acudir a las oficinas con el Acta de Defunción y cubrir el precio solicitado.

Si te interesa conocer precios, puedes checarlos directamente en la página oficial del Issste.

Fuente: Issste