POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: ¡Atención! Se acerca la fecha límite para habilitar tu Buzón Tributario; actívalo así

La fecha límite para habilitar el Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está cada vez más cerca; conoce cómo puedes activarlo

Se acerca la fecha límite para habilitar tu Buzón Tributario; actívalo asíCréditos: Unsplahs.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la fecha límite que tienen tanto las personas físicas, como morales, para habilitar el Buzón Tributario. Conoce cuáles son y cómo activarlo.

Por si no estás enterado, el Buzón Tributario es una herramienta digital, segura y personal, que permite a los contribuyentes mexicanos realizar trámites ante el fisco y recibir mensajes al instante. Se puede activar a través de Internet.

Leer también: SAT: ¡Sin salir de casa! Estos son los trámites que puedes hacer desde Internet

La activación se realiza conforme los números que están en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y queda de la siguiente manera:

Para las personas que contribuyen al RIF, y tienen como sexto dígito numérico de su RFC el 5, 6, 7 u 8, el día límite para habilitar esta herramienta es el próximo domingo 28 de febrero.

Por otra parte, para las aquellos cuyo sexto dígito del RFC es el 9 y el 0, el plazo máximo es el 31 de marzo.

Para las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica o que estén suspendidos, la habilitación es opcional.

Si no sabes cómo activar tu buzón, aquí verás los pasos:

También puedes leer: ¡Fácil y rápido! Aprende el paso a paso para sacar una cita en el SAT desde Internet

  1. Inicia sesión con tu Contraseña o e.firma, después da clic en el botón 'Buzón Tributario' ubicado en la esquina superior derecha del portal.
  2. Seguido a esto tendrás que ir a 'Configuración'.
  3. Seguido a esto, tendrás un formulario, en el tendrás que poner el correo electrónico y el número de celular que deseas registrar. Da clic en 'Continuar'.
  4. La página te indicará que tu correo se registró correctamente, ¡Y listo!

Tendrás 72 horas para confirmar tu información. Si tienes más dudas, puedes conocer el paso a paso que la página oficial del SAT te proporciona.

Fuente: SAT