POLÍTICA Y ECONOMÍA

Infonavit: ¿Quieres comprar un terrero? Este crédito es ideal para ti; así podrás tramitarlo

Si te interesa comprar un terrero, debes conocer este crédito del Infonavit, el cual además de fácil de sacar es perfecto para esta clase de transacciones

¿Quieres comprar un terrero? Este crédito es ideal para ti; así podrás tramitarloCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Comprar un terrero es una gran opción para aquellos que desean construir su casa, negocio u otro inmueble; si tú deseas adquirir uno próximamente, debes saber cómo tramitar un crédito específico para esto en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta nueva opción es parte de la reforma a la Ley Infonavit, con la que los trabajadores podrán recibir de manera directa los créditos, ya sin intermediarios. El suelo adquirido podrá usarse para ampliarconstruir o mejorar una vivienda.

Leer también: Infonavit: Obtén los 116 puntos para tu crédito de manera rápida y segura con esta opción

Otra de las ventajas de esta reforma es que los trabajadores que ya no se estén activos pero cotizaron en el Infonavit sin ejercer sus créditos, podrán solicitar el préstamo, al igual que los independientes que ahora no tengan patrón y que en algún momento estuvieron inscritos en el instituto.

Ahora bien, ¿Qué necesitas para tramitar esta clase de crédito?

Las reglas oficiales se publicarán el próximo 16 de abril del 2021, en el Diario Oficial de la Federación, A partir de esa fecha los derechohabientes del Infonavit podrán acceder al crédito para la compra de terreno y autoconstrucción de vivienda.

También puedes leer: Infonavit 2021: Estas son las claves que debes considerar si planeas comprar una casa

Asimismo, una vez que liquiden su deuda anterior, podrá obtener más créditos subsecuentes. Los interesados deberán contar con lo siguiente:

  • 116 puntos para solicitar un primer crédito Infonavit.
  • Solicitud de inscripción de crédito, la cual podrás consultar en la página del Infonavit, luego de la fecha ya anunciada.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Identificación oficial con fotografía., en original y copia.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.

En cuanto salga el comunicado, podrás consultarlo directamente en la página del Infonavit.

Fuente: Infonavit