POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Sigue Salinas Pliego? Alsea asegura que pagará deuda de impuestos al SAT

La empresa que opera restaurantes, Alsea, aseguro que ya inició negociaciones para pagar su deuda de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Alsea asegura que pagará deuda de impuestos al SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La empresa operado de restaurantes y cafeterías de talla mundial, Alsea informó que ya dialogó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que pagará su deuda de impuestos atrasados. ¿Seguirá Salinas Pliego? El magnate empresario que en varias ocasiones ha mencionado que no pagará sus deudas fiscales.

La deuda de Alsea inició en 2014, cuando la empresa no pagó los impuestos que correspondían a la transacción que realizó con Walmart por la compra de Vips. Ante esto, el SAT en febrero 2020 le reclamó un pago que correspondía 3 mil 881 millones de pesos.

Leer también: ¿Sigue Salinas Pliego? Genomma Lab paga deuda millonaria al SAT y Rodrigo Herrera libra la cárcel

Al respecto, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, quien opera negocios como Starbucks y Domino's Pizza, mencionó en conferencia que han llegado a un buen acuerdo y que cada vez están más cercanos a cerrar el atraso que tienen.

Según el empresario Torrado, desde inicios de febrero hubieron reuniones con las autoridades fiscales mexicanas; luego de estas, se espera que el pago de Alsea pueda amortizar en cinco por ciento por año.

Hace 15 días tuvimos reuniones con las autoridades, fue buena, aceptaron que al igual que Walmex tuvo ajuste, nosotros tendremos una simetría fiscal, y eso nos ayudará en términos de tener una mejor valuación para la marca, y seremos capaces de amortizar eso en 5 por ciento por año, pero vamos a tener que quitar algunos beneficios fiscales que tenemos hoy en día, pero en el corto tiempo eso no nos impacta, pero creo que ya tuvimos una buena conversación con las autoridades, y estamos cerca de cerrar esto".

También puedes leer: SAT: Aduana localiza y detiene oxímetros y pruebas PCR para Covid-19 de dudosa procedencia

Alsea es otro de los grandes contribuyentes que se ha puesto al corrientes con sus responsabilidades fiscales; algunos han sido el ya mencionado Walmart, Grupo Modelo, FEMSA y, recientemente Genomma Lad, de Rodrigo Herrera.

Aún quedan pendientes muchos, entre los que destacan Ricardo Salinas Pliego, quien en más de una ocasión ha mencionado que no piensa pagar ni un 'rábano' de sus deudas fiscales. 

Fuente: El Financiero