POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Atención! SAT alerta sobre aplicaciones que robarían información personal

A través de un comunicado en sus redes sociales, el SAT informó sobre aplicaciones de contabilidad que robarían información personal, como los datos fiscales

A través de un comunicado, el SAT alertó sobre aplicaciones que roban datos fiscalesCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado miércoles 3 de febrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de sus redes sociales sacó un comunicado en el cual advierte a la población sobre aplicaciones de contabilidad que robarían información personal, como los datos fiscales.

Si bien las nuevas tecnologías son una excelente herramienta para llevar un registro sobre gastospresupuestos y demás elementos financieros fiscales, algunas, de acuerdo con el SAT, podrían poner en riesgo la información personal de los contribuyentes.

Leer también: Fraude fiscal: El SAT busca retener 500 mdd de First Majestic Silver, minera canadiense

En el comunicado menciona que la institución detectó que varias aplicaciones de contabilidad roban datos fiscales, como la la e.firma y la contraseña que poseen cada persona.

Ante esto, el SAT exhortó a los contribuyentes a que no compartieran estos datos con nadie:

Es importante señalar que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es únicapersonal intransferible [...] Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa que garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. [...]

Por tal motivo, el SAT te exhorta a que no compartas información de tu Contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles".

También te puede interesar:  Este 2021, el SAT enviará a sus contribuyentes cartas de invitación para fiscalización

Si bien el comunicado no expuso cuáles son las aplicaciones que ya han robado datos fiscales, hizo mucho hincapié en que cualquier información debe cuidarse.

Ante esto, los varios usuarios señalaron que "no hay problema" ya que aún no hay citas para tramitar firma electrónica, y que incluso muchos otros la tienen inhabilitada desde hace un año.

Fuente: Twitter @SATMX