POLÍTICA Y ECONOMÍA

Crédito Infonavit: Todo lo que hay que saber para tramitarlo de manera eficaz

Un crédito Infonavit puede servirte para comprar una casa, reparar tu actual vivienda o bien, pagar una hipoteca; conoce qué necesitas para tramitarlo de manera eficaz

Conoce todo lo que necesitas para tramitar tu crédito Infonavit y adquirir tu viviendaCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una institución tripartita en México, que cuenta con la participación del sector laboral, empresarial y del Gobierno. Su principal función es proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda.

Esta institución cuenta con diversos productos crediticios, como el COFAVIT, Tu 2do Crédito, Unamos créditos, además el famoso Crédito Infonavit, el cual te puede servir para comprar una casa, reparar tu vivienda o pagar una hipoteca. Pero, ¿qué se necesita para tramitarlo? Aquí verás todos los detalles.

Leer también: ¿Quieres una casa, pero no sabes si eres candidato? Aquí se dice cómo checar los puntos Infonavit

Para tramitar tu crédito Infonavit es indispensable que cumplas con estos tres requisitos:

  1. Ser derechohabiente

Una persona convierte en derechohabiente cuando su patrón, jefe o empresa lo registra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  1. Tener un trabajo formal

Es necesario que estés trabajando de manera formal, es decir, que estés bajo un contrato oficial y reconocido con tus derechos laborales, como el ya mencionado seguro social, beneficios de liquidación o finiquito al término de la relación laboral, y demás.

  1. Contar con puntos Infonavit

Esto los puedes consultar directamente en Mi Cuenta Infonavit.

También te puede interesar: Retirar el dinero de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit ahora es posible, ve por qué

Si cumples con los requisitos anteriores, pueden entrar a la página oficial del Infonavit y comenzar a buscar el crédito que más te conviene a ti y a tu patrimonio y entregar la documentación requerida.

Cabe destacar que antes de iniciar el trámite, debes realizar presupuestos y hablarlo con tu familia, pues es un compromiso a largo plazo que los beneficiará a todos. 

Fuente: Portal Infonavit, Instagram @micontavirtualmx