POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Cuida tus compras! Estas son las sanciones del SAT por discrepancia fiscal en el 2021

El SAT implementará nuevas sanciones este 2021 por la discrepancia fiscal en tarjetas de crédito; conoce todo sobre ellas y cómo evitarlas

Conoce cuáles son las sanciones por discrepancia fiscal en tarjetas de crédito que implementará el SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Uno de los cambios más importantes que se vivirán en materia fiscal este 2021, tienen que ver con la discrepancia fiscal en el uso de tarjetas de crédito; ante esto, el SAT tomará acciones más duras que no debes ignorar.

Si bien esta medida no es nueva, la realidad es que la implementación se retrasó muchos meses. Este tema, sin duda, preocupa a los contribuyentes, más que nada porque el Servicio de Administración Tributaria podrá más atención a sus ingresos.

Leer también: Fraude fiscal: El SAT busca retener 500 mdd de First Majestic Silver, minera canadiense

Es indispensable que sepas que, en caso de que el SAT detecte que una diferencia en tus gastos e inversiones superior a lo que declares (que es otra forma de explicar la discrepancia fiscal), no solo tendrás una multa monetaria, sino que incluso podrías ir a presión. Claro, esto dependerá de la gravedad de la omisión, del tiempo transcurrido desde que se cometió la falta y de la reincidencia.

  • Pero, ¿cómo sabrá el SAT en qué gastas y en qué no?

De acuerdo con El Economista y el mismo SAT, todo esto se verá cuando, en tu declaración anual no coincida el momento presentado con los documentos y recibas que presentes y al revisar archivos bancarios. Recuerda que toda la información bancaria de los contribuyentes se liga con el RFC y CURP, por esta razón, el SAT puede revisar los perfiles fiscales de los usuarios, así como sus movimientos. 

También te puede interesar: ¡Atención! SAT alerta sobre aplicaciones que robarían información personal

  • ¿Cómo evitar estas sanciones?

Lo mejor que puedes hacer para estar a salvo del SAT es realizar un pago correcto, en tiempo y forma de los impuestos que te corresponden, así como mantener al día tus declaraciones.

Recuerda que siempre puedes acudir con un contador para que te asesore y mantengas tus finanzas al día.

Fuente: El Economista