POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Anótala! SAT informa su fecha límite para realizar devolución automática de saldos a favor

Conoce cuándo es la fecha límite para la devolución de tu saldo a favor, si eres persona física y si declaraste ante el SAT

Conoce la fecha límite para que el SAT te devuelva tu saldo a favor de manera automáticaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si eres una persona física y ya realizaste tu declaración de impuestos 2020, es bueno que sepas que si obtuviste un saldo a favor, el Sistema de Administración Tributaria realizará una devolución automática del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuya fecha límite será el próximo 31 de julio 2021.

De acuerdo con Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, artículo 2, fracción II, que está disponible en la página oficial del SAT, cuando un contribuyente obtiene un saldo a favor en el pago de sus impuestos, este podrá solicitar la devolución que le corresponda. Por ello, es vital que se realice una declaración en tiempo y forma.

Leer también: SAT: Conoce toda la información sobre cómo, cuándo y en dónde darte de alta

Para esta devolución, la cual será automática, es vital que las personas físicas presenten su declaración del ejercicio 2020 a más tardar el 31 de julio de 2021; si pasa esta fecha, no gozará de esta comodidad.

  • ¿Qué necesitas para la devolución automática del ISR?

El SAT informó que solamente se requiere la e.firma para la declaración de montos mayores a 10 mil 001 pesos y la contraseña para montos menores a la mencionada.

También puedes leer: ¡No más dudas! Esto es todo lo que hay que conocer sobre el buró de crédito

Los ciudadanos que tengan un saldo a favor entre 10 mil y 150 mil pesos, podrán presentar su declaración exclusivamente con contraseña, siempre que la cuenta CLABE en la que deseen que se les deposite su dinero coincida con una que ya esté registrada ante el SAT.

Fuente: Uno Tv