POLÍTICA Y ECONOMÍA

Issste: Entérate de qué necesitas para afiliar a un familiar en tiempos de Covid-19

Si deseas afiliar a uno de tus familiares a tu Issste, aquí verás todo lo que necesitas tener y cómo realizar el trámite que puede ser muy útil en tiempos de Covid-19

Esto es lo que necesitas para afiliar a un familiar a tu Issste en tiempos de Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Lamentablemente, la pandemia que ha causado el Covid-19 ha dejado más de un millón de contagios en México. Debido a la gravedad de la situación, no está demás ordenar toda tu documentación, y por que no, aprovechar todos los recursos que tengas.

Si te interesa afiliar a un familiar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aquí verás todo lo que necesitas. 

Leer también: Más de 50 mil trabajadores del Issste ya tienen la vacuna contra Covid-19

Como seguro ya sabes, este es un beneficio social y de seguro que se puede otorgar a cualquier familiar ascendiente, como lo son tus padresabuelos y demás.

Este trámite, que se debe hacer de manera presencial, lo puede realizar cualquier trabajador, pensionado directo, derechohabiente o representante legal. Se hace en las oficinas de afiliación y prestaciones económicas del Issste, aunque también puedes hacerlo en la clínica más cercana.

Los documentos que debes llevar son:

  • Identificación oficial vigente (INE, Cédula profesional o pasaporte)
  • Una copia certificada del familiar y a quien se le genera el derecho.
  • Un certificado de parentesco.
  • Dos impresiones del CURP del familiar y del trabajar.
  • RFC
  • Un documento en el que declare bajo protesta de decir verdad, que la persona que pretende registrar es su dependiente económico y que no tiene estos derechos, ni otros similares en materia de salud.

También puedes leer: MiVacuna: Así puedes corregir tu CURP en línea de manera rápida y segura

Cabe destacar que este en un servicio gratuito, que generalmente tiene resolución rápida; además no se requiere cita para hacerse. 

Ante cualquier duda, puedes consultar los procesos en la pagina oficial del Issste.

Fuente: Infobae, Issste