POLÍTICA Y ECONOMÍA

MiVacuna: Así puedes corregir tu CURP en línea de manera rápida y segura

Si tu CURP presenta algún error y no puedes utilizarlo para realizar trámites, como registrarte en MiVacuna, aquí verás cómo corregirlo de manera rápida y segura

Aprende cómo puedes corregir tu CURP en línea de manera rápida y seguraCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Como sabes, la Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento muy importante que se solicita en la mayoría de los trámites, ya sea económicossociales, o de salud, como en el registro para Mi Vacuna.

No obstante, aunque puedes consultarlo y descargarlo en línea, es probable que este tenga ciertas fallas, ya sea en el nombre o en cualquier otro dato. Si ese es tu caso, no te preocupes, aquí verás cómo corregirlo de manera segura y rápida.

Leer también: SAT: Conoce toda la información sobre cómo, cuándo y en dónde darte de alta

Lo mejor de todo, es que la modificación que realices será oficial y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que te ahorrarás filas e ir a oficinas en estos tiempos de Covid-19.

Necesitas:

  • Tu CURP
  • Tu Número de Seguridad Social (NSS)
  • Un correo electrónico

Una vez que los tengas, debes entrar a la página oficial de Servicios digitales del IMSS.

También puedes leer: ¡Cuida tus compras! Estas son las sanciones del SAT por discrepancia fiscal en el 2021

Después, pon tu información de CURP, NSS y de correo electrónico. Realiza lo pasos de seguridad, acepta los términos y condiciones ¡y listo! Con estos pasos habrás actualizado tu CURP.

Recuerda que este trámite es gratuito.

Fuente: IMSS