POLÍTICA Y ECONOMÍA

Pese a Covid-19, SAT logra recaudar más de 3 billones con esta estrategia fiscal

Pese a la crisis económica y sanitaria del Covid-19, el SAT logró recaudar más de 3 billones de pesos con una estrategia fiscal sólida

SAT logra recaudar más de 3 billones pese a crisis por Covid-19 en 2020Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- En enero de 2021, la Secretaría de Hacienda hizo públicas las cifras preliminares de ingresos tributarios del 2020. De acuerdo con este documento, se alcanzó una recaudación de 3 billones 336 mil 876 millones de pesos. ¿Cómo lo consiguió? A través de una estrategia realizada por el SAT y la jefa del mismo.

Raquel Buenrostro, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ella y todo el equipo tuvieron que pensar en nuevas estrategias fiscales para los grandes contribuyentes pagaran lo que les corresponde.

Leer también: Gratis, seguro y fácil: Así puedes consultar tu CURP de manera rápida en línea

En el informe previamente mencionado, se puede apreciar un aumento del 0.7 por ciento respecto a la recaudación del 2019, antes de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior significa que el Gobierno tuvo ingresos adicionales de al menos 492 mil millones de pesos. Sin embargo, lo más interesante es que gran parte de ese dinero vino de los más grandes contribuyentes mexicanos.

Según la jefa del SAT, para lograr esto, tuvieron que enfocar su atención en los créditos fáciles de cobrar y demostrar, así como en los montos más altos. Esto economizaría el trabajo y se aprovecharía más el tiempo ante la crisis sanitaria.

También te puede interesar: SAT: Conoce toda la información sobre cómo, cuándo y en dónde darte de alta

De igual forma, las constantes auditorías e información sólida respecto a las grandes empresas fue clave para que las deudas fiscales que poseían se pagaran con deducciones, y se evitaran juicios u otras acciones legales.

Las investigaciones y el trabajo continuará, según Buenrostro, pues ante la crisis que está viviendo México y el mundo, es vital que cada contribuyente que goce de ingresos cumpla con sus responsabilidades fiscales, pues sirven para el pueblo. 

Fuente: MSN