POLÍTICA Y ECONOMÍA

Junto a Joe Biden: Reconocen a Raquel Buenrostro en Tax 50 por su liderazgo en el SAT

El listado Tax 50 reconoció a Raquel Buenrostro por su liderazgo y desempeño en el SAT; en la lista mundial también aparece Joe Biden, presidente de EU

Reconocen a Raquel Buenrostro en Tax 50 por su liderazgo en el SATCréditos: Twitter @SammyAlvarezgTZ
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Al lado del presidente de Estados UnidosJoe Biden, la jefa del Servicios de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro destacó por el gran liderazgo que ha mantenido en su puesto y por la recaudación de impuestos en el Tax 50 de la ITR.

La International Tax Review (ITR) en su décima edición, consideró a Buenrostro por mantener y aumentar la recaudación de impuestos pese a la pandemia mundial que el Covid-19 desató y que claramente afecto la economía en todo el planeta.

Leer también: Ni un paso atrás: SAT iría con todo para cobrar 40 millones a Salinas en impuestos

La ITR es una revista que se centra en el análisis de noticias sobre política y asesoramiento fiscal de todo el mundo. Sus temas contemplan, principalmente, los impuestos corporativos e indirectos, el IVA, impuestos sobre las ventas, y demás. 

Cada año, la ITR realiza un reconocimiento a las figuras más influyentes en la materia; este año, Buenrostro y la recaudación de más de 3 billones fue reconocida, como en 2013 lo fue Oscar Molina Chie, quien se desempeñó como Administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria; el fue el primer mexicano en obtener este reconocimiento.

Asimismo, la ITR ha reconocido a Armando Lara Yaffar, el exdirector general de Tratados Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; su lugar en 2013 fue el número ocho.

También te puede interesar: SAT: Conoce toda la información sobre cómo, cuándo y en dónde darte de alta

Para esta edición, la matemática de la UNAM, Raquel Buenrostro, está en el lugar 19 del top global y la nombran la "dama de hiero", por liderar con buena autoridad la fiscalía en México y por su fuerte postura ante empresas multinacionales.

En la lista también figura Pascal Saint-Aman, director de Política y y Administración Tributaria de la OCDE, quien aparece por nuevamente en el top de la revista.

Fuente: El Universal