POLÍTICA Y ECONOMÍA

Ni un paso atrás: SAT iría con todo para cobrar 40 millones a Salinas en impuestos

Luego de una recaudación histórica en tiempos de pandemia, el SAT iría con todo para cobrar los más de 40 millones que debe Salinas Pliego

SAT iría con todo para cobrar 40 millones a Salinas en impuestosCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Tal parece que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de realizar una recaudación histórica en 2020 de 3 billones, pese a la pandemia del Covid-19, busca más y va con todo para cobrar los más de 40 millones de Ricardo Salinas Pliego debe a Hacienda.

Según, El Universal, no solo trabajarán para lograr el cobro del empresario del Ajusco, sino también para que Miguel Alemán Magnani el presidente del Grupo Alemán y de aerolíneas Interjet.​

Leer también: ¡Anótala! SAT informa su fecha límite para realizar devolución automática de saldos a favor

Como se sabe, empresas en las que estos dos magnates son accionistas principales, adeudan miles de millones de pesos al SAT; por esta razón, las autoridades fiscales procederán mediante la Procuraduría para realizar el cobro conforme la ley.

Por una parte, la empresa de Miguel Alemán, que recientemente pasó a Alejandro Del Valle, tiene un adeudo desde 2013, que supera los 78 millones de pesos. Aunque se haya realizado el traspaso de la sociedad, el adeudo ante el SAT prosigue.

También te puede interesar: ¡Atención! SAT alerta sobre aplicaciones que robarían información personal

Por otra parte, Salinas Pliego también es uno de los empresarios que está ante la mira del SAT, pues tiene una deuda que va desde los 40 mil millones por su empresa Elektra. Aunque el multimillonario ha comentado en diversas ocasiones que siempre ha pagado impuestos, a finales del 2020, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que debía pagar más de 18 mil millones de pesos, por conceptos de ISR no reportados desde 2011.

Ante esta situación, Raquel Buenrostro asegura que "no hay persecución, [solo] aplicación de la ley" hacia empresas deudoras.

Fuente: El Universal