POLÍTICA Y ECONOMÍA

Afore: Esto es lo que necesitas para fusionar tus cotizaciones del IMSS e Issste

Si por tu trabajo cuentas con más de una cotización para tu Afore, es clave que conozcas cómo fusionar tus cuentas y resguardes tus ahorros

Conoce cómo puedes fusionar tus cotizaciones del Afore en una sola cuentaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, es posible que fusiones tu cotización del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una única cuenta de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Aquí verás el paso a paso.

Es muy importante que te mantengas atento al movimiento de tus cuentas, no solo es un derecho laboral y un apoyo ante emergencias, sino que no puedes tener dos cuentas de Afore, por ello, debes conocer lo siguiente y garantizar el resguardo de tus ahorros.

Leer también: Si perdiste tu empleo por el Covid-19, así puedes disponer de una parte de tu Afore

Si deseas fusionar tu cuenta Issste e IMSS, debes cumplir con los requisitos que menciona la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar):

  • Ser el único titular o beneficiario de ambas cuentas de ahorro.
  • Tener, al menos, una de las cuentas registradas de Afore.
  • Contar con un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado.

También puedes creer: Retirar el dinero de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit ahora es posible, ve por qué

Si cuentas con estos requisitos, solo debes asistir con la Administradora correspondiente y solicitar la Unificación de Cuentas.

Sabrás que el trámite se realizó con éxito cuando te den una constancia, la cual no debe tardar más de cinco días, generalmente. Lo ideal es que verifiques datos y papeleo previamente en oficinas para evitar malentendidos. ¡Aprovecha tus derechos y cuida tu patrimonio!

Fuente: Oink Oink