POLÍTICA Y ECONOMÍA

IMSS: ¿Ya te cayó tu pensión de marzo? Conoce cómo consultarla y dónde cobrarla

El día de ayer, 28 de febrero fue depositada la pensión de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente a marzo; así puedes consultarla y cobrarla

¿Ya te cayó tu pensión de marzo? Conoce cómo consultarla y dónde cobrarlaCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El día de ayer se realizó el depósito para todos los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); si aún no sabes si ya te cayó, aquí verás cómo consultarla y dónde podrás cobrarla.

La pensión del IMSS se deposita a más de un millón de mexicanos; esta pensión se realiza cada 30 días, por lo que las personas beneficiadas pueden cobrarla el día 1 de cada mes.

Leer también: Fovissste: El crédito 'Construye tu casa' te ayudará a hacer realidad tu nuevo hogar

Para saber si tu pago del IMSS llegó, puedes comunicarte al número 800 623 2323. Ahí te atenderán y resolverán cualquier duda que tengas sobre su pensión IMSS. La extensión en la que te atenderán es la número tres, de 'Pensionados'.

Dónde se debe cobrar el pago de pensiones

Para el cobro de tu pensión, se recomienda que acudas al banco un día después o dos al día de tu depósito, para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19. Asimismo, se recomienda lo siguiente.

  • Retirar tu dinero en tiendas de autoservicio.
  • Seguir los protocolos de seguridad en bancos e ir a horas tempranas.
  • Ir al banco más cercano y evitar plazas.

También puedes leer: IMSS: ¿Deseas incrementar tu pensión? Estas modalidades te ayudarán a hacerlo

Si tú aún no tienes tu pensión IMSS, puedes realizar el trámite de consulta en la página oficial del IMSS 'Mi Pensión Digital' en la que solo tendrás que vaciar unos datos para saber si cuentas con esta.

Ante cualquier duda, acude a tu oficina del IMSS más cercana.

Fuente: IMSS