Política y Economía

AMLO justifica alza en el costo de la tortilla: "El precio del maíz aumentó a nivel internacional"

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la que el kilo de tortilla se haya incrementado en México
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:06

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó el alza en el precio de la tortilla en todo el país, al asegurar que la razón es que el precio del maíz se incrementó a nivel internacional.

No obstante, el mandatario reafirmó que a pesar del incremento, el Gobierno de México ha brindado apoyo a todos los productores de maíz al establecer un precio fijo así como con la entrega de fertilizante  para que con ello, no se vean afectados. 

Lee también: Del comal a tu boca: Aprende a preparar unas ricas tortillas de harina caseras

Aumentó el precio del maíz a nivel internacional,  eso también afectó. El maíz no solo se utiliza para la cotilla, sino también se utiliza como alimento de aves y ganado porcino, eso también está ocasionando este incremento", resaltó AMLO. 

Asimismo, el frijol aumentó su costo, un hecho que reveló el mandatario debido a que las sequías y heladas registradas en el país mermaron la producción, por lo que para hacer frente a la demanda, su administración buscará la forma de importarlo. 

Lo mismo nos está sucediendo con el frijol, peri ahí es por otra razón, e porque se nos redujo la producción por las sequías y heladas, pero también lo estamos atendiendo”. 

Lee también: Una buena causa: Comunidad del Templo de Fátima llama a los cajemenses a donar despensas

En días pasados, el precio por kilo de tortilla alcanzó los 25 pesos, un hecho que afectó la economía de las familias mexicanas y que se criticó en redes sociales. 

Fuente: Milenio 

Comentarios