POLÍTICA Y ECONOMÍA

VIDEO: Estos famosos youtubers se unen a Morena; quieren ser diputados en Jalisco

Youtubers apuntan a ser candidatos por Morena en los distritos de Jalisco, su proyecto promete renovar la política y darle mayor cabida a la voz del pueblo

Youtubers prometen verdadera oposición en el Congreso de Jalisco Créditos: Twitter @pepe_raco
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Guadalajara, Jalisco.- Cinco youtubers buscan postularse como candidatos por Morena. Los jóvenes aprovechan las redes sociales para promocionarse, en Twitter se dan voz bajo el hashtag #YouTubersAlCongreso. En un video, el grupo informó sobre su registro en el proceso electoral que se llevará a cabo en junio 2021.

La joven Juncal Solano y Fernando Carmona aspiran a un puesto político en el Distrito 6 de Zapopan, como diputada local y diputado federal respectivamente.

Lee también: De los escenarios a la política: Vicente Fernández Jr. va por diputación en Jalisco

Por otra parte, Pepe Ramírez busca posicionarse como diputado local en el Distrito 13, en la misma localidad, Cristopher Arroyo pretende ser diputado federal. Además, Carolina García pretende un curul en la Cámara de Diputados

Solano, quien encabeza el clip, recordó que el equipo demostró que "con trabajo, perseverancia, preparación, honestidad y entrega, conseguimos democratizar las redes sociales", lo que dio fin a los monopolios en medios. Igualmente, la aspirante priorizó la voz del pueblo como vehículo para transformar la manera de hacer política.

Lee también: Capturan a precandidato oaxaqueño acusado de secuestro; buscaba ser diputado

Todos coinciden en que el cambio llegará cuando el gobernador del estado, Enrique Alfaro, abandone el poder. Asimismo, se describen como jóvenes con "hambre de demostrar que la política puede ser honesta".

Fuente: La Silla Rota