POLÍTICA Y ECONOMÍA

Iglesia critica "carga ideológica" en la aprobación del uso lúdico de la marihuana

La Iglesia describió que la aprobación de cannabis afecta directamente a la sociedad mexicana por la carga ideológica que conlleva

La Iglesia en desacuerdo con el uso lúdico de marihuana (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Iglesia católica criticó las iniciativas legislativas cuyas bases son las agendas ideológicas, que han sido aprobadas sin tener un "consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso". En su inconformidad, condenó la apertura al uso lúdico de la marihuana.

Exhortó a los actores políticos a reconsiderar sus decisiones y velar por debate fundamentado, pues la legalización de la marihuana tendría como consecuencia un aumento de consumidores que afectaría principalmente a los jóvenes mexicanos. 

Lee también: Esto es todo lo que tienes que saber tras la legalización de la marihuana en México

La aprobación de cannabis permite a los adultos un consumo de 28 gramos y el cultivo personal de hasta ocho plantas. A la par, autoriza la venta de marihuana con fines recreativos.

La Arquidiócesis Primada de México también reprobó la reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas, que propone castigar la "discriminación religiosa". 

Lee también: Un estudio revela la eficacia del uso de la marihuana medicinal para tratar la migraña

Además, señaló que se busca la aprobación del aborto con las reformas a 29 artículos de la Constitución en materia de Género e Igualdad Sustantiva.

Varias diputadas de diferentes partidos políticos han denunciado que esa mega reforma constitucional viene contaminada con ideología de género; con el uso de conceptos vagos como libre desarrollo de la personalidad y autonomía reproductiva, en el que cabe el aborto libre", dijo la Arquidiócesis Primada de México.

Fuente: La Razón de México