Política y Economía

Candidaturas de Morena a diputados locales y federales cuestan hasta 5 mil pesos

Militantes de Morena en el estado de Morelos, acusaron que las candidaturas a diputados federales y locales en la entidad se venden hasta en 5 mil pesos
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:56

Cuernavaca, Morelos.- Rumbo a los comicios del 6 de junio, militares de Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron la presunta venta de candidaturas a un alto costo. 

De acuerdo con los aspirantes a puestos de elección popular, aquellos que busquen ser candidatos a diputados locales y federales deberán pagar por el lugar el precio de mil a cinco mil pesos. 

Lee también: "Chale con sus ocurrencias": Ricardo Bours destroza a Durazo por desconocer Sonora

La denuncia fue hecha por el exalcalde del municipio de Temixco, Javier Orihuela quien aseveró que un grupo de personas busca manipular al partido y la dirección que este tome durante las próximas elecciones, hecho que aseguró, es símbolo de irregularidad

Del mismo modo, Orihuela aseguró que esta situación ya fue notificada a las diferentes instancias superiores de Moderna y a los allegados a AMLO, sim en¡embargo, insistió en que la venta de las candidaturas es una actividad conocida pero que no ha sido controlada. 

No tengo pruebas, pero sí tenemos testimonios de la gente que han querido extorsionar para darles una candidatura, pro no lo han aceptado".

Lee también: (FOTOS) "Félix, violador": Previo a evento de Morena, realizan pintas contra Salgado Macedonio

Mediante una marcha de protesta, tanto el exalcalde de Temixco como otros militantes denunciaron que los candidatos a las diputaciones federales y locales aparecen "de la nada", al tiempo que aquellos que también buscaban contender por ese puesto, fueron hechos a un lado, justo como ocurrió con Orihuela quien buscaba un lugar en la boleta electoral. 

Le deseamos pronta recuperaciu00f3n a nuestro compau00f1ero presidente, estamos con usted u00a1u00a1 #FuerzaPresidente !!

Posted by Javier Orihuela on Sunday, January 24, 2021

Frente: Milenio 

 

Comentarios