POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO entrega Tren Maya a Sedena; todos los beneficios serán para el Ejército

El titular del Fonatur anunció que todo lo recaudado por el Tren Maya será para beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional

El Gobierno de AMLO beneficiará al Ejército con el Tren MayaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, anunció que los recursos que se obtengan con el Tren Maya, serán destinados para el Ejército y los mil 500 kilómetros de ferrocarril serán patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Jiménez Pons señaló que la totalidad de uno de los proyectos más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán propiedad de los militares, quienes obtendrán ganancias por el transporte de pasajeros y carga.

Te puede interesar: AMLO adelanta que habrá reforma constitucional si ley eléctrica se cancela

El director del Fonatur indicó que todos los recursos, lo que incluye a las ganancias que se relacionen a la operación del ferrocarril será en beneficio de los militares.

Las ganancias serán para los militares, no para el erario. Ya no dependerían del erario las pensiones y otras cosas. El propietario va a quedar, vamos a conceder todos los tramos al Ejército”, señaló Jiménez Pons.

También lee: 'Vida privada' de los funcionarios corruptos dejaría se serlo con esta nueva iniciativa de AMLO

Detalló que al otorgarles la concesión de la megaobra a los militares, se evitará que el ferrocarril se privatice como “ocurrió con proyectos de los gobiernos anteriores”.

El Financiero