MÉXICO

¡Atención! Mediante alertas, el SAT recuerda a sus contribuyentes cumplir con su declaración

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ahora implementará unas alertas para recordarle a sus contribuyentes que hagan su declaración

Las alertas del SAT se usarán para evitar atrasos con pagos fiscalesCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Mediante alertas, ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le recordará a sus contribuyentes realizar la declaración de impuestos anual; en este caso, va dirigida a personas morales.

Hasta antes de este años, estos avisos o 'alertas' eran enviados tras el vencimiento de plazos para cumplir con deberes fiscales, pero ahora el SAT notificó por anticipado.

Leer también: ¡Imperdible! Conoce todo lo que puedes consultar en el portal Mi Cuenta Infonavit

Los mensajes que llevan por asunto “Nuevo mensaje en el Buzón Tributario”, solo se emplearán para recordarle a los pagadores de impuestos que deben cumplir con sus obligaciones fiscales. Para evitar problemas, se están lanzando desde antes.

A grandes rasgos, el mensaje dice lo siguiente:

Te informamos que está por vencerse la presentación de la(s) declaración(es) a la(s) que te encuentras obligado. Cumple con tus obligaciones oportunamente (…) Al aportar tu granito de arena, contribuyes a enfrentar las adversidades sanitarias y económicas. ¡México está unido!, gracias por tu solidaridad y amor a tu país”.

Desde luego, al ser una opción nueva, estos mensajes hicieron que los contribuyentes contactaran al SAT para saber si se trataba de un aviso especial. Sin embargo, solo fue un recordatorio.

Leer también: ¡Imperdible! Conoce todo lo que necesitas para precalificar a un crédito del Infonavit

La novedosa opción comenzará a circular para que los contribuyentes no se atrasen y puedan cumplir en tiempo y forma con sus deberes fiscales. 

Recuerda que si eres una persona moral, la fecha para presentar tu declaración anual de impuestos está más cerca y es el 31 de marzo, ¡no la dejes pasar!

Fuente: SAT