POLÍTICA Y ECONOMÍA

"¡Hasta en pu...!": Diputado del PAN defiende que puede gastar dinero público en lo que quiera

Un diputado del PAN desató la polémica luego de decir que podía gastarse el dinero del erario en lo que deseara

Diputado del PAN asegura que puede gastar el dinero público "en put..." (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de MichoacánJavier Estrada Cárdenas, se ha convertido en objeto de críticas luego de que se filtrara un audio en el que afirma que puede gastarse el dinero del erario, incluso "en put...".

La polémica grabación, que se remonta a noviembre del 2020, capturó la conversación durante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en la que descalificó el trabajo de un auditor encargado de la contabilidad pública.

Lee también: Capturan a precandidato oaxaqueño acusado de secuestro; buscaba ser diputado

Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con put... y no tiene por qué él [el auditor] estar condicionando, nada más para exhibirnos".

Durante la reunió dejó ver su disgusto por los cuestionamientos del empleado sobre el destino de los recursos, por ello, pidió que lo expulsaran: "Propongo la destitución del auditor, es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino, somos sus patrones".

Lee también: Juan Collado, vinculado a proceso por peculado; obtuvo 13mdp del Gobierno de Chihuahua

Tras darse a conocer el audio, los senadores del PAN difundieron un comunicado en el que reprueban las palabras machistas de Estrada. Asimismo, solicitaron la separación de su cargo mientras determinan su situación.

Fuente: MSN