POLÍTICA Y ECONOMÍA

IMSS Digital: La aplicación que te ayudará a conocer tu historial laboral y semanas cotizadas

Conoce IMSS Digital, la aplicación que te ayudará a conocer tu historial laboral y las semanas que tengas cotizadas en el Instituto

IMSS Digital: La aplicación que te ayudará a conocer tu historial laboral y semanas cotizadasCréditos: uNSPLASH.COM
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Hace aproximadamente un mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su aplicación IMSS Digital, una herramienta que le ayuda a los trabajadores a obtener información sobre su historial laboral y las semanas que tengan cotizadas.

Se trata de una aplicación llamada IMSS Digital, y con esta los afiliados al organismo podrán revisar su Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI).

Leer también: ¿Quieres remodelar tu casa o departamento? Hazlo de una vez con el crédito Mejoravit

La aplicación está disponible para teléfonos Android y para registrase solo se requiere el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única del Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

Para hacer el chequeo que se comentó anteriormente en tu dispositivo móvil, debes ingresar a 'Trámites' y seleccionar 'Reporte Personalizado de Cotización'.

Una de las ventajas que los trabajadores encontrarán de esta aplicación, es que podrán consultar  si su patrón los tiene registrados de manera correcta ante el IMSS, lo cual es un derecho laboral.

También puedes leer: Infonavit: Así puedes tramitar las escrituras de tu casa de manera rápida y eficaz

Asimismo, se trata de una herramienta eficaz que permitirá ver cuál es el salario y los días cotizados que tienen, los cuales sirven como apoyo económico ante enfermedades, riesgo de trabajo o para cuando el trabajador se quiera retirar.

Finalmente, con esta plataforma digital los derechohabientes recibirán un reporte del IMSS sin necesidad de solicitarlo. Este será mensual y llegará cada 12. ¿Te animas a probarla?

Fuente: El Heraldo