POLÍTICA Y ECONOMÍA

Insabi: Conoce cómo puedes darte de alta en este servicio de salud si no tienes seguro

Si tú aún no sabes cómo darte de alta en el Insabi, aquí verás lo que necesitas para acceder a este servicio de salud si no tienes seguro social

Conoce cómo puedes darte de alta en este servicio de salud si no tienes seguroCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (insabi) es una buena opción para atenderte si no cuentas con Seguro Social; si no sabes cómo registrarte aquí verás lo que se requiere.

Por si no lo sabías, el Insabi es un organismo de la Secretaría de Salud de México que se fundó en 2020, con la administración de presidente Andrés Manuel López Obrador. Su finalidad es proveer servicios de salud a las personas que no poseen seguridad social​ por parte del IMSS o el Issste.

Leer también: IMSS Digital: La aplicación que te ayudará a conocer tu historial laboral y semanas cotizadas

Este servicio es gratuito para los mexicanos, cuyo principal objetivo es atender de manera médica a los usuarios y prevenir otras enfermedades.

Los documentos para afiliarte al Insabi son los siguientes:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Credencial oficial con fotografía (INE o pasaporte).
  • Acta de Nacimiento.

También puedes leer: ¿Quieres remodelar tu casa o departamento? Hazlo de una vez con el crédito Mejoravit

Para realizar el registro solo debes acudir a tu centro de salud más cercano. Por su parte, las personas que cuenten con IMSS o Issste seguirán siendo atendidos como de costumbre.

Para cualquier duda sobre el trámite, puedes consultar la página oficial del Insabi. ¡Cuida tu salud! Y más en esta época en la que el Covid-19 y otras enfermedades están aflote.

Fuente: Infonabe