POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: Estas claves te ayudarán a que tu declaración de impuestos te beneficie

Si estás a punto de presentar tu declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no puedes perderte estas clave que te ayudarán a que salgas beneficiado en el proceso

Estas claves te ayudarán que tu declaración de impuestos te beneficieCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Ya es fecha para que las personas físicas que son asalariadas presenten su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aquí verás una clave que te ayudará a que salgas beneficiado en este proceso.

Los contribuyentes que deben realizar este proceso ante el SAT son aquellas que ganan más de 400 mil pesos al año, que tengan dos patrones o quienes interrumpieron su relación laboral antes de que terminara su ejercicio fiscal.

Leer también: ¡Desde Internet! Este es el paso a paso para solicitar un crédito del Infonavit

La principal clave para que tu declaración anual salga a tu favor es que realices las deducciones correspondientes por tus gastos, pues con estos los contribuyentes obtienen una devolución de un gasto a favor.

Los gastos que, como asalariado puedes deducir son:

  • Gastos relacionados con honorarios médicos.
  • Compra de lentes ópticos graduados.
  • Seguro de gastos médicos pagados con cualquier forma de pago.
  • Medicinas excedidas en hospitales.
  • Estudios clínicos.
  • Colegiaturas del preescolar, primaria y secundaria o bachillerato.

También puedes leer: SAT: Encuentra toda la información sobre qué es el CFDI y cómo se utiliza

Asimismo, en estos tiempos de Covid-19, en la que los gastos han aumentado o se han realizado a áreas que antes no se consideraban, también se pueden deducir:

  • Gastos funerarios.
  • Donativos a instituciones autorizadas.
  • Intereses de pagos crediticios (Infonavit, Fovissste u otros).

Otra clave que te ayudará será solicitar las facturas siempre que puedas, para que así puedan realizarte la devolución de tus saldos a favor.

Asimismo, es recomendable que lleves un control de gastos, en el que registres tus ingresos y egresos, para que al momento de presentar tus cuentas todo cuadre.

Finalmente, si tienes dudas sobre el proceso para presentar tu declaración anual lo mejor será que visites a un especialista o contador que te asesore para que puedas presentar tu declaración y triunfar. 

Fuente: Milenio