POLÍTICA Y ECONOMÍA

Este es el plan de Interjet para volver a operar y pagar su deuda millonarias en el SAT

Luego de que en el 2020 Interjet fue declarado en estado crítico, ahora presenta un nuevo plan para volver a operar y pagar su deuda millonaria en el SAT

Conoce el plan de Interjet para pagar su deuda millonariaCréditos: Internet
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Ciudad de México.- El pasado 2020 fue uno de los más pesados para la aerolínea Interjet, luego de que se supiera de su deuda millonaria, la cual también es de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Conoce cuál es su plan para comenzar a operar de nuevo y saldar sus adeudos.

Cabe destacar que la empresa no solo tiene una deuda en México, sino que también las tiene con Estados Unidos, por lo que su plan no solo involucra al país, también movimientos legales en EU.

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La primera parte del plan es que Interjet entraría al concurso mercantil en México, lo cual podrá realizarse porque existen tres fondos de inversión que están interesados en aportar recursos para pagar deudas. Con esto, la aerolínea podría volver a operar en el mes de julio.

Hemos platicado con cerca de 18 fondos interesados por el valor que tiene la empresa y de esos tres son los más serios, entre ellos, ufhtansa Consulting, y hoy recibiré dos cartas de intención", agregó  Alejandro del Valle, el mayor accionista de Interjet.

La segunda parte de su plan es que buscan acobijarse en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en EU; de esta manera, una vez obtenida la autorización de declararse en concurso mercantil en México, podrán comenzar a negociar sus adeudos con el país vecino y México.

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Según Del Valle, su intención es pagar los 50 millones de dólares que debe a proveedores, incluido el Aeropuerto de Chicago.

Por si no lo conoces, Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota que busca Intejet para su empresa, permite a las cmpañías se protejan de sus acreedores cuando no tienen capital para cubrir sus adeudos.

Fuente: El Economista