FOVISSSTE

Fovissste: ¿Ya conoces el crédito 'Raíces'? Aquí encontrarás toda la información

Si aún no conoces qué es el crédito 'Raíces' del Fovissste, aquí encontrarás toda la información de este nuevo programa; ¡toma nota!

¿Ya conoces el crédito 'Raíces'? Aquí encontrarás toda la informaciónCréditos: Usnplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado lunes 1 de marzo se presentó el nuevo crédito del Fovissste 'Raíces'; si tú aún no lo conoces, pero te interesa construir una vivienda, aquí verás toda la información al respecto.

Este programa está pensado para todos los trabajadores del Estado, cuya intensión sea construir un hogar en alguna de las zonas rurales-indígenas de la República Mexicana.

Leer también: Ley Issste: Piden que pensiones se coticen en salario mínimo y no en UMA por esta razón

Según la convocatoria oficial, este crédito tendrá que ser ejercido con la modalidad 'Construyes Tu Casa' para terrenos propios y puede ser mancomunado, es decir, que pueden haber dos o más partícipes.

¿Cómo puedes solicitarlo? ¡Sencillo! Debes registrar tu solicitud en la página oficial del Fovisste, la cual estará recibiendo peticiones desde el pasado lunes 1 de marzo y hasta el siguiente 31 de agosto hasta las seis de la tarde. ¡Tendrás que darte prisa!

Los requisitos oficiales para el crédito “Raíces” son los siguientes:

  • No tener un crédito activo, ni otra acción de vivienda.
  • Contar con por lo menos nueve bimestres de aportaciones en su Subcuenta de Vivienda del Fovissste, al momento de inscribirse.
  • Debe ser el primer crédito hipotecario que el trabajador tenga del Fovissste.
  • El terrero debe estar, de manera obligatoria, en zonas indígenas.
  • La vivienda que se construirá debe tener agua, energía eléctrica y drenaje.

También puedes leer: Infonavit 2021: Estas son las claves que debes considerar si planeas comprar una casa

El organismo pretende asignar hasta dos mil 750 créditos 'Raíces' y así activar la economía y movilidad en otras zonas del país.

Según la presentación, durante el 2020 el Fondo autorizó 718 financiamientos por 518 millones de pesos, principalmente en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Fuente: Fovissste