POLÍTICA Y ECONOMÍA

IMSS: De esta manera puedes saber el saldo de tu Afore desde Internet; ¡es muy fácil!

¿Te interesa saber cuánto tienes disponible en el saldo de tu Afore? De esta manera puedes descubrirlo en Internet

De esta manera puedes saber el saldo de tu Afore desde Internet; ¡es muy fácil!Créditos: Unsplah.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deseas saber cuánto tienes ahorrado en tu subcuenta del Afore, aquí verás la manera de hacerlo en Internet; ¡es más fácil de lo que crees!

Por si no lo sabías, una  Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar el presupuesto para el retiro de los trabajadores que están registrados en IMSS e Issste.

Leer también: IMSS: ¿Ya te cayó tu pensión de marzo? Conoce cómo consultarla y dónde cobrarla

Si tu gozas de este derecho laboral, puedes saber cuántas semanas llevas cotizadas; la forma más sencilla de saberlo es entrando a la página de Internet oficial de las Afore

Una vez dentro, tendrás que registrarte con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o con tu Número de Seguridad Social (NSS); asimismo, tendrás que proporcionar un correo electrónico en el que recibirás toda la información.

Después de este registro, tu Afore te enviará, por lo menos dos veces al año, un estado de cuenta en que sabrás cuánto llevas cotizando, así como tus rendimientos, aportaciones y demás.

Leer también: Ley Issste: Piden que pensiones se coticen en salario mínimo y no en UMA por esta razón

Recuerda que el fondo de pensión es un instrumento de ahorro programado, diseñado para que el trabajador goce de una jubilación digna; además es un derecho laboral.

Si aún no estás dado de alta, puedes pedir más informes en la página oficial del IMSS.

Fuente: IMSS