POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Necesitas un crédito para construir tu casa? Así puedes tramitar 'Construyes' del Fovissste

Si te interesa tener un crédito para construir tu casa, no puedes perderte 'Construyes', un programa de apoyo que otorga el Fovissste

¿Necesitas un crédito para construir tu casa? Así puedes tramitar 'Construyes' del FovisssteCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si estás en la búsqueda de un crédito para construir tu casa, es clave que conozcas el programa 'Construyes', el cual es un apoyo que otorga el Fondo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El Fovissste diseñó este apoyo para que los derechohabientes tengan la oportunidad de construir viviendas que se acomoden a sus necesidades y gustes, ¡conoce todo sobre él!

Leer también: Ley Issste: Piden que pensiones se coticen en salario mínimo y no en UMA por esta razón

Además de que los beneficiarios podrán construir su casa, también tendrán la posibilidad de elegir con qué materiales realizar la construcción, lo que les permitirá ahorrar y elegir calidad según sus gustos.

Para entrar al programa se necesitan los siguientes requisitos:

  • Este debe ser el primer crédito que te da la Institución.
  • Ser derechohabiente activo.
  • Tener mínimo 9 meses cotizados en el Fovissste.
  • Contar con un terreno que cumpla con las características fundamentales para realizar la obra, como tener los servicios básicos; estar en una zona urbanizada, tener el inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

También puedes leer: Buró de crédito: Así puedes limpiar tu historial crediticio de manera legal

Debes saber que el Fovissste te puede prestar hasta un millón 133 mil pesos para que tu vivienda quede lista en un lapso no mayor a un año; tu nueva casa debe estar lista para habitarse.

Sin embargo, como recomendación para este y cualquier otro trámite de crédito, es buena idea que realices una cotización previa, así como un proyecto de qué te gustaría para tu hogar, con el fin de que todo salga de lo mejor. 

Fuente: Fovissste