POLÍTICA Y ECONOMÍA

Sencillo y rápido: De esta manera puedes cambiar tu Afore desde la comodidad de tu casa

¿Estás interesado en cambiar tu Afore? Para tu fortuna, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa; conoce el paso a paso, sencillo y rápido

De esta manera puedes cambiar tu Afore desde la comodidad de tu casaCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si ya cuentas con el servicio de Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) y deseas cambiarla, debes saber que ahora es más fácil hacerlo; lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Se trata de una aplicación móvil llamada Traspaso Móvil, y es una alternativa efectiva para que tú o cualquier otro trabajador pueda pedir un cambio de Afore de manera sencilla, sin tanto papeleo.

Leer también: Ley Issste: Piden que pensiones se coticen en salario mínimo y no en UMA por esta razón

Se trata de una aplicación que comenzó a circular hace menos de un mes en México; la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) fue quien la presentó al público mexicano.

Y la realidad es que es más sencilla de lo que crees, pues solo debes descargarla en tu celular desde la biblioteca de aplicaciones que poseas, después, debes entrar y hacer lo siguiente:

  • Elige el ícono de 'Servicios'.
  • Da clic en 'Cambio de Afore'.
  • Registra los datos que te solicite la aplicación.
  • Toma una foto de tu rostro para confirmar tu identidad.

Para poder continuar con el proceso, aparecerán cinco tipos de indicadores que te ayudarán a elegir de una forma objetiva e informada la Afore ideal para ti, como el Índice de Rendimiento Neto (IRN), Rendimientos, Comisiones , Indicador de servicios e Indicador de inversiones.

También puedes leer: Infonavit: Así puedes tramitar las escrituras de tu casa de manera rápida y eficaz

Después de esto, podrás elegir la mejor Afore para ti. Enseguida aparecerá un anunció que tendrás que aceptar para concluir el cambio de la Afore. 

En caso de querer consultar otra Afore, solo debes 'ir hacia atrás' y consultar las demás. ¡Y listo! Si requieres apoyo, no dudes en consultar primero a tu actual Afore o a un contador. 

Fuente: El Financiero