POLÍTICA Y ECONOMÍA

Tarjetón IMSS: Conoce para qué sirve esta herramienta y por qué debes aprovecharla de una vez

Conoce para qué sirve el Tarjetón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por qué debes aprovecharla de una vez por todas

Qué es el tarjetón IMSS y cómo tramitarloCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Seguramente en más de una ocasión has escuchado a la gente hablar del tarjetón IMSS, pero, ¿sabes en realidad qué es? Aquí verás toda la información, la cual te inspirará a aprovecharla de una vez.

El tarjetón IMSS es una herramienta muy útil que les sirve a todos los derechohabientes para que tengan control de sus percepciones, sin importar si estos están activos o ya se jubilaron.

Leer también: Infonavit: Si ya no te gustó, así puedes 'cancelar' el programa 'Responsabilidad Compartida'

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó esta herramienta para que sus afiliados pudieron consultar de una forma más sencilla y cómoda sus talones de pago; esta ahora, en tiempos de Covid-19 es más efectiva, ¡ya que no deben salir de su casa!

Además, disponer de esta herramienta es muy fácil, pues para hacer uso del tarjetón IMSS solo deben registrarse en línea, creando un usuario en la página del IMSS:

Seguido a esto, el interesado tendrá que llenar los campos solicitados con sus datos personales, así como crear una nueva contraseña.

Para descargar tus talones de pago, tendrás que ingresar al sitio oficial del IMSS, seleccionar la delegación en la que resides y poner tu usuario y clave. 

También puedes leer: Insabi: Conoce cómo puedes darte de alta en este servicio de salud si no tienes seguro

Después, tienes que seleccionar la opción 'Ver el talón de pago' y el formato en el que deseas tu documento; por último, haz clic sobre 'Tarjetón de Pago', escoge el mes que deseas revisar y selecciona el botón de aceptar.

Una vez descargado, podrás guardarlo en tu computadora. ¡Más fácil imposible!

Si requieres ayuda, no dudes en llamar a los teléfonos del IMSS para aclaraciones.

Fuente: IMSS