POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Entérate! Conoce cuándo puedes suspender tus actividades fiscales ante el SAT

Si ya eres una persona activa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es clave que sepas cuándo podrías suspender tus actividades fiscales; ¡toma nota!

Conoce cuándo puedes suspender tus actividades fiscales ante el SATCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si bien es una responsabilidad ciudadana darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debes saber que también hay situaciones en las que puedes suspender tus actividades fiscales; conoce aquí todos los detalles.

Cuando se habla de suspender las actividades fiscales, se hace referencia a parar todo acto como el pago de impuestos; desde luego, esto conlleva una serie de aclaraciones, las cuales verás aquí.

Leer también: SAT: Estas claves te ayudarán a que tu declaración de impuestos te beneficie

Puedes parar tus actividades fiscales cuando:

1. Interrumpes de manera definitiva las labores en tu negocio. No obstante, en esta situación es importante actualizar tu régimen, disminuir tu actividad económica e incluso suspenderte del SAT, para que no tengas declaraciones pendientes.

2. Tu negocio cambia de giro. Si, por ejemplo, dejas de tener una pastelería y ahora tendrás una estética es clave que actualices tu actividad económica en el SAT, ya que tus obligaciones fiscales varían de una actividad a otra.

3. Cierre temporal. Si por la pandemia tuviste que cerrar tu negocio, o por otra razón, tienes que informarlo al SAT y suspender tus actividades.

También puedes leer: Infonavit: Así puedes tramitar las escrituras de tu casa de manera rápida y eficaz

Por otra parte, las personas morales se pueden suspender por dos años máximo y después volver en un año; por su parte, la personas físicas pueden suspenderse de manera indefinida.

Para cualquier duda sobre los trámites que corresponden, lo mejor será que consultes a un contador o a las oficinas del SAT.

Fuente: Instagram @drccontadores