POLÍTICA Y ECONOMÍA

Pandemia por Convi-19 afecta industria automotriz: Inegi notifica peor caída en febrero 2021

El Inegi informó que la industria automotriz tuvo su peor golpe este febrero de 2021; la causa principal es la crisis económica que ha causado la pandemia por Covid-19

Pandemia por Convi-19 afecta industria automotriz: Inegi notifica peor caída en febrero 2021Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los estragos causados por la pandemia que desató el Covid-19 continúan y las afectaciones se van sumando, pues ahora hasta la industria automotriz se ha visto afectada; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según sus datos, en febrero del 2021 se registró la menor venta de vehículos ligeros que ha habido en siete años, pues se comercializaron 21 por ciento menos que el año 2020.

Leer también: Inegi: Matan a mil 844 mujeres la primera parte del 2020, pese a pandemia por Covid-19

Guillermo Rosales, quien es director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mencionó que estos datos muestran las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, su efecto en el desempleo y la disminución de ingresos en las familias mexicanas.

Pero el fenómeno no solo es nacional, sino también a nivel global, pues el desabasto energético que se ha sufrido en el mundo también afectó a la industria automotriz.

También puedes leer: Programa de Apoyo al Empleo: Así puedes registrarte y encontrar trabajo en esta pandemia

Tal parece, que se trata de una recuperación lenta en este sector, pues según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) solo cinco, de sus 32 marcas registradas como vendedoras, informaron de un aumento de ventas en comparación con el primer bimestre del 2020.

Las marcas más afectadas en el país son Jaguar, la cual tuvo una baja de 79.4 por ciento; Infiniti, con 52.4, y Lincoln, con 49.6 por ciento.

Fuente: La Jornada