POLÍTICA Y ECONOMÍA

Repuve: La herramienta que te puede ayudar a recuperar tu vehículo robado

Aunque no lo creas, el Registro Público Vehicular (Repuve) puede ser una herramienta muy útil para recuperar un vehículo que fue robado; conoce cómo

La herramienta que te puede ayudar a recuperar tu vehículo robadoCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Seguramente en más de una ocasión has escuchado a la gente hablar del Repuve o, por su nombre completo, Registro Público Vehicular; aunque no lo creas, este sistema puede ser una herramienta útil para ti si en algún momento, por desgracia, te quitan tu vehículo, ya sea motocicleta o automóvil.

Es muy fácil utilizar esta base de datos. Continúa leyendo para que sepas cómo funciona y le saques todo el provecho del mundo; recuerda que siempre es mejor prevenir.

Leer también: Repuve: Conoce el paso a paso para registrar tu vehículo en la CDMX

Como ya se mencionó, el Repuve es una base de datos en la que un usuario registra los datos de su vehículo, ya sea cuando lo acabe de comprar o cuando guste. Ahí aparecerá cuál es el estado legal del vehículo.

En caso de un lamentable robo, el usuario podrá ingresar y actualizar el estatus de tu vehículo y ponerlo como 'robado'. Esto será muy útil porque, en caso de que el ladrón desee venderlo, las autoridades podrán identificarlo por las placa y demás documentos. Esto apoya y facilita las investigaciones.

Por otra parte, si te están vendiendo un auto, es recomendable que consultes siempre el Repuve para que veas que no es robado; en caso de que el vehículo que encontraste lo sea, aquí verás una guía muy útil que te ayudará a saber cómo actuar.

Leer también: ¡Sencillo y rápido! De esta manera puedes registrar tu vehículo en Repuve Sonora

Las consultas en el Repuve ofrecen un informe detallado sobre el vehículo pues se registra el tipo de automóvil, el año, la clase, el modelo, la placa, cantidad de puertas y el número de constancia de la inscripción.

Si te interesa realizar el registro, puedes consultar la página del Repuve para saber a qué centro acudir según tu estado de residencia.

Fuente: Repuve