POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: Anuncia Alsea pago de su deuda fiscal, pero quiere mismo 'trato' que con Walmart

Luego de que la empresa que maneja restaurantes y cafeterías, Alsea, informará que sí pagará su deuda fiscal, se volvió noticia que solicitan el mismo acuerdo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo con Walmart

Alsea quiere mismo trato que Walmart para pago de impuestosCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Hace unos días, la empresa que se encarga de administrar restaurantes y cafeteríasAlsea, informó que sí realizará el pago de su deuda fiscal millonaria. No obstante, mencionó que desea el mismo trato que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tuvo con Walmart.

Como ya se sabe, Alsea le debe al SAT más de tres millones de pesos en impuestos, recargos y actualización, luego de que no pagará lo correspondiente por adquirir los restaurantes de Vips.

Leer también: SAT: ¡Atención! Se acerca la fecha límite para habilitar tu Buzón Tributario; actívalo así

Ante esto, Alsea notificó que sí pagará su deuda, y que ya está llegando a un acuerdo con el SAT, no obstante, la empresa que opera restaurantes, como Starbucks y Domino's Pizza, mencionó que espera simetría fiscal, es decir, que en su proceso de cobro se le trate como a Walmart, quien también debía millones al organismo.

Por su parte, el SAT no ha informado si este trato se realizará según la petición de Alsea. Lo que si se sabe, es que la fracción IV del artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) menciona que las contribuciones de los mexicanos son obligatorias y que deben ser proporcionales y equitativas, por lo que el cobro de la deuda de Alsea debe corresponder a sus faltas.

También puedes leer: ¿Sigue Salinas Pliego? Alsea asegura que pagará deuda de impuestos al SAT

Para defender su presunta simetría fiscal, el director de administración y finanzas de Alsea,  Rafael Contreras, mencionó que espera que se reclasifiquen los tres rubros con los que compraron los restaurantes vips, los cuales quedaron así:

  1. La compra de la compañía o el valor de las acciones
  2. El valor de los activos
  3. el valor de la marca

Fuente: El Economista