Política y Economía

Señalan a Mario Delgado, dirigente de Morena, como exmiembro de secta de esclavas sexuales

Mario Delgado, dirigente de Morena, habría sido parte de la organización NXIVM en México, la secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:55

Ciudad de México.-  De acuerdo con el portal Animal PolíticoMario Delgado Carrillo, quien es el actual dirigente de Morena fue parte de la organización NXIVM en México, que es la secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere.

Según la fuente, Mario Delgado realizó varios depósitos en el 2016, esto, como parte de un acuerdo que le permitió ser parte de la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México),

Lee también: Por medio de una carta, Keith Raniere solicita a Donald Trump le perdone su condena

La ideología que predominaba en este círculo era en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres, pues de acuerdo con Raniere:

 Cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar. (...)las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad", decía.

La investigación del medio también arrojó que Delgado tomó algunos cursos de Executive Success Program (ESP) en 2016, por lo que era coach estola amarilla, pues los cursos de dividían por color; los de primer ingreso tenían una estola blanca, que posteriormente cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada. 

Lee también: Allison Mack, actriz de 'Smallville', acepta culpabilidad en caso de la secta sexual NXIVM

Al respecto, el político lanzó un comunicado, donde aseguró que los cursos tomados de Executive Success Program fueron con la finalidad de continuar con su capacitación personal y profesional como lo ha hecho en diferentes instituciones educativas como el ITAM, la UNAM, Harvard, entre otras. 

En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota misma que asegura que no hay evidencias de un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal.", expresó.

Lee también: Revelan que Jennifer Aniston asistía a reuniones de una secta de trata de personas

En la actualidad Delgado, ha sido cuestionado en diferentes ocasiones sobre su intento de imponer como candidato del partido que dirige al gobierno de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de abuso sexual.

El estadounidense Keith Raniere, fue sentenciado el pasado 27 de octubre a pasar 120 años en prisión por delitos sexuales y crimen organizado. 

Fuente: Animal Político, Infobae

Comentarios