Política y Economía

Infonavit: Así puedes disponer de los ahorros de un familiar que falleció desde Internet

Si un familiar tuyo falleció, debes saber cómo puedes disponer de tus ahorros disponibles en su cuenta Infonavit; el trámite es sencillo y lo puedes hacer desde Internet
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:18

Ciudad de México.- Si un familiar tuyo que falleció y tenía una cuenta de ahorros en el Infonavit, es clave que sepas cómo disponer de este efectivo; lo mejor es que el trámite lo puedes hacer desde Internet. ¡Toma nota!

De acuerdo con el portal del Infonavit, este trámite es completamente legal, pues el ahorro de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes fallecidos puede ser solicitados por los familiares.

Leer también: ¡Anótala! Esta es la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT

Para realizar el trámite debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal del Infonavit.
  2. Ir a la sección 'Retiro de Mi Ahorro'.
  3. Seleccionar 'Solicitar Fondo de Ahorro' y elegir el botón de 'Beneficiario'; ahí deberás responder el formulario que aparecerá.

Cabe destacar que, para que el proceso no sea molesto para la familia ni pesado, es mejor que esta documentación se tenga ordenada desde antes de morir.

También puedes leer: ¡Entérate! Conoce cuándo puedes suspender tus actividades fiscales ante el SAT

Si estás de acuerdo con el monto que aparece, tienes que agendar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) y presentar en original la documentación que sea solicitada como:

  • Número de cita realizada.
  • Número de Seguro Social.
  • RFC.
  • CURP
  • Número de cuenta bancaria para depósito de la pensión.

Por otra parte, si no estás de acuerdo con el monto que aparece, tendrás que meter una queja al Infonavit y realizar otro trámite. Para más información es recomendable que consultes directamente en oficias.

Fuente: El Universal

Comentarios