Política y Economía

Investigan al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y a su esposa por presunto lavado de dinero

Investigan al fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara junto a su esposa María Luisa Sánchez Osorio, y su contadora Araceli García Mejía por lavado de dinero
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:57

Cuernavaca, Morelos.- Por el delito de lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda abrió una investigación contra Uriel Carmona Gándara, el fiscal de Morelos y su esposa. 

Pero el fiscal no es el único en problemas, pues de acuerdo con la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también se le acusa a su esposa María Luisa Sánchez Osorio, y su contadora Araceli García Mejía.

Lee también: Señalan a Mario Delgado, dirigente de Morena, como exmiembro de secta de esclavas sexuales

De acuerdo con información de El Universal, la SEIDO giró un oficio al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, con la finalidad de tener conocimiento de las propiedades de Carmona, su esposa y su contadora.

La Unión de Morelos

Además, pidió los datos sobre inscripciones en el Registro de Comercio de personas morales en la que los involucrados tengan participación y la copia certificada de los folios mercantiles.

Lee también: A balazos, matan al candidato del PRI, Yuriel Armando González junto a su acompañante en Chihuahua

Luego de los hechos el fiscal presentó un juicio de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito de Morelos, esto con la finalidad de  para evitar su detención. 

Con esta, suman tres denuncias en su contra; la primera se dio luego de que Carmona se rehusara a someterse a los exámenes de control y confianza, en la segunda se le acusa de delincuencia organizada y esta última es por lavado de dinero. 

Fuente: El Universal

Comentarios