Política y Economía

¡No necesitan estar casados! Conoce cómo puedes unir tu crédito Infonavit con el de tu pareja

Unir tu crédito Infonavit con el de tu pareja ahora es posible gracias al programa 'Unamos créditos', conoce cómo funciona
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:44

Ciudad de México.- Si tú y tu pareja ya están pensando en comprar una casa, debes saber que ya puedes unir tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sin necesidad de que estén casados; todo gracias al programa 'Unamos créditos'.

Este es uno de los nuevos programas del Infonavit que pretende ayudar a los mexicanos y evitar más trámites; conoce cómo puedes solicitarlo y por qué te conviene.

Leer también: 'Unamos créditos': El programa del Infonavit para que compres una vivienda con tu mejor amigo

Esta nueva opción permite que todos los derechohabientes que no están unidos en matrimonio civil puedan comprar una casa o departamento, pues les brinda hasta 684 mil pesos.

Si esta opción de crédito es ideal para ti, es clave que sepas que, como primer parte del trámite, se evaluará el crédito de cada uno de los involucrados, para lo que es indispensable:

  • Contar con un trabajo, cuyo derecho de prestación esté vigente.
  • Tener 116 puntos de precalificación.
  • Realizar una cita en el Infonavit, la cual puedes programas desde su página oficial.

También puedes leer: ¡Anótala! Esta es la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT

Si bien el programa es una gran alternativa, hay algunos aspectos que el Infonavit recomienda considerar, como un presupuesto para cubrir gastos de conservación de tu nuevo hogar y los derechos y obligaciones que ambos tendrán al adquirir este crédito.

Si te interesa saber más sobre este plan, ve a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano; conoce cuál es en la página oficial del Infonavit.

Fuente: Infonavit

Comentarios